EEUU: Ola de frío podría afectar 42 estados

0010548012

Unos 200 millones de estadounidenses podrían verse afectados los próximos días por fuertes nevadas y temperaturas gélidas, advierten los meteorólogos. Varios estados del norte del país comenzaron a notar el lunes la llegada de esta ola de frío polar.
El descenso de las temperaturas y las fuertes nevadas afectarán sobre todo a los habitantes de los estados del Medio Oeste como Minnesota, Michigan, Wisconsin, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Las tormentas podrían dejar hasta 30 centímetros de nieve. Además, se prevé que 42 estados del país registren esta semana las temperaturas más bajas de los últimos meses.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional indica que las nevadas se desplazarán hacia el este, el frío perdurará un tiempo.

Esta ola de frío es una consecuencia del tifón Nuri, registrado hace unos días en las islas Aleutianas (Alaska), señala la agencia AP.

Debido al frío y la nieve, algunas escuelas de Minnesota y Dakota del Sur han cancelado las clases. Además, se han producido heladas en varias carreteras.

La Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de EEUU sostiene que no se volverá a registrar un invierno tan frío como el último, cuando los termómetros de EEUU marcaron récords de bajas temperaturas debido a un vórtice polar de similares características al actual. Aquella ola de frío llegó a afectar a 140 millones de personas de 26 estados del país.(RT)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s