BP asumirá limpieza de marea negra hasta el final.

• Aún así,  los daños ecológicos no pueden cuantificarse

Aún son incalculables los daños ecológicos

Aún son incalculables los daños ecológicos

Bob Dudley el nuevo presidente de la petrolera británica BP, prometió durante su primera visita al Golfo de México desde su flamante nombramiento, que la empresa asumiría hasta el final las operaciones de limpieza de la marea negra en la región.
“Hemos tenido algunas buenas noticias relativas al petróleo… pero esto no significa que hemos terminado. Estaremos aquí por años”, dijo Dudley a la prensa en Misisipi, uno de los cinco estados afectados por el derrame petrolero provocado por la explosión de una plataforma gestionada por BP.
El pozo petrolero submarino dañado a raíz de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril, lleva dos semanas tapado, lo cual detuvo por fin la fuga de crudo que por tres meses estuvo derramándose en el océano estimada en más de 5 millones de barriles de petróleo regados en el mar.
Desde que BP logró tapar el pozo el 15 de julio, el crudo dejó de escaparse, y tanto el grupo británico como los expertos estadounidenses dicen que ahora les cuesta encontrar petróleo a los barcos destinados a filtrar el crudo para extraerlo del agua marina.
Sin embargo, expertos estiman que los daños ecológicos a la región son aún incalculables
(Información de Agencias)

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario