Otro terremoto en Japón. Población en pánico

Aún no se han borrado en los japoneses las increíbles imágenes de hace un año

Aún no se han borrado en los japoneses las increíbles imágenes de hace un año

 

  • Nuevos sismos de 5.4, 5.5 y 6.1 grados de magnitud sacudieron Japón luego del terremoto de 6.8 grados que remeció el norte del país.
  • Olas de tsunami llegan al norte de Japón sin causar daños con alturas de unos 10 centímetros.
  • El temblor de 6,8 grados ocurre casi un año después del que provocó un tsunami en Fukushima con más de 19 mil muertos y grave crisis nuclear.

Sismos de 5.4, 5.5 y 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron Japón tras el terremoto de 6.8 grados registrado este miércoles el norte del país,  según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El temblor más reciente se produjo a las 21.05 hora local (12.05 GMT) y tuvo una magnitud de 6.1 grados con epicentro en el Océano Pacífico frente a la provincia de Chiba.Ninguno de los 3 últimos temblores ha producido alerta de Tsunami y las autoridades no han reportado daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar.

Hace apenas un año Japón vivió la tragedia del 11 de marzo del 2011, en el que un fatal terremoto de 9.1 grados Richter dejó más de 19 mil muertos, miles de desaparecidos y damnificados, además de la peor crisis nuclear del país en los últimos 25 años.  

El terremoto, que tuvo lugar a las 18.09 hora local (09.09 GMT) del miércoles se sintió con distinta intensidad en 19 provincias del centro y norte de Japón, y en Hokkaido, Aomori e Iwate donde alcanzó hasta 4 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temb

El epicentro se registró a unos 235 kilómetros al sur de Kushiro y a una profundidad marítima de 26 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón. La alarma se retiró una hora y media en vigor, y después de que en lugares de la provincia de Aomori y la isla de Hokkaido se detectara una subida de las aguas de hasta 10 centímetros. En otros puntos del litoral afectado la subida de las aguas fue muy leve..

La provincia de Iwate fue una de las tres más afectadas por el terremoto y devastador tsunami que hace un año causó más de 19.000 muertos en el noreste del país y la peor crisis nuclear de los últimos 25 años.

Un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter que provocó el 11 marzo del 2011 el noreste de Japón, un poderosos tsunami que golpeó la zona devastando poblaciones y destruyendo la central nuclear de Fukushima.

Además, tras el terremoto, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha lanzado una revisión en las plantas atómicas de la zona, todas ellas paralizadas por seguridad a raíz de la catástrofe en la de Fukushima, sin que por el momento se haya informado de anomalías.

Tampoco se han detectado irregularidades en el centro de reciclaje de residuos nucleares de Aomori, situado cerca de la costa del Pacífico, según la televisión pública NHK.

En algunos lugares de la provincia de Miyagi, la más afectada por el tsunami de marzo de 2011, se sintió con 3 grados en la escala japonesa, mientras en Fukushima, epicentro de la crisis nuclear desencadenada por aquella catástrofe, se sintió con una intensidad de 2 grados(Reporte de Agencias)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s